Políticas, términos y condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estimado cliente, le recomendamos leer con cuidado el presente documento en el cual se establecen las condiciones para el uso del sitio web y compra de productos. Los términos y condiciones descritos en este documento fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, LEONEL RODRÍGUEZ RAMOS, bajo la marca de ropa SOU, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones y las Políticas de Datos personales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen SOU y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia. Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.sou.com.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones y las políticas de datos personales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. El Usuario/Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de datos personales de LEONEL RODRÍGUEZ RAMOS., así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario/Cliente de SOU y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

CREACIÓN DE USUARIO Y GESTIÓN DE CUENTAS
Al ingresar sus datos en nuestra página a través del sistema definido por SOU, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual usted podrá consultar el estado de sus compras, solicitudes, listas de deseos y demás funcionalidades que se habiliten en la página web. Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como cliente y/o usuario en la página web. Se realizarán actividades por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de -autenticación del sitio- en donde hay un link - recordar contraseña-, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, ingresando su información personal.

PRODUCTOS DISPONIBLES
SOU pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características, tallas y colores en los que pueden ser adquiridos. Los productos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de SOU. El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.sou.com.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de SOU, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de SOU o del titular de los derechos de la misma. Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de SOU. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, SOU no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.sou.com.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños. Bajo los términos aquí señalados, SOU no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. SOU no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello. Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de SOU se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS
LAS PARTES
Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado LEONEL RODRÍGUEZ RAMOS, en adelante SOU, empresa comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 93.365.729-5 propietaria del sitio web www.sou.com.co, se realiza la compra venta de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento. SOU, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir SOU por suplantación personal que realice cualquier cliente. Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas personas mayores de catorce (18) años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad que firme el recibido del producto. PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de su compra.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web www.sou.com.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre SOU y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido.

EFICACIA Y NULIDAD PARCIAL
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El contrato de compraventa de productos a través de nuestro portal on-line, se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “Comprar ahora” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa. La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa, se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente, será completada posteriormente con correos electrónicos informando: i) “Aprobación del pago”; ii) “La facturación de su pedido”, y iii) “Confirmación de envío del pedido”, o cualquier otro medio que disponga SOU.

PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso. SOU, se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra. SOU informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a SOU. Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos (Ver excepciones a nuestra cobertura de envíos), el tamaño y el peso de los mismos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción. Los precios publicados para los productos incluidos en nuestro sitio web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.sou.com.co

CONDICIONES DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
• Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express.
• Tarjetas débito: Maestro y Electrón.
• Otros medios de pago: Efecty. • Bonos de descuento: Corresponde a un código de bono que no es comercializable, ni transferible, toda vez que constituye un beneficio entregado a destinatarios específicos y en ejercicio de la mera discrecionalidad de SOU.
• Bono de redención: Equivale a un cupo o una nota debito descontable que se deja a disposición del cliente en una única compra. En el evento en que dicho Bono sea redimido en una compra por valor inferior al valor total del Bono de redención, se entenderá que renuncia al excedente.
Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando SOU, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.


DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a SOU por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte. De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña SOU, los siguientes casos:
• En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
SOU devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:
• Línea de servicio al cliente de SOU al (8)5160724 en Ibagué (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm).
• Correo servicioalcliente@sou.com.co
• Página web www.sou.com.co en el formulario de "Contáctanos". La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.

REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante SOU, mediante la línea de servicio al cliente de SOU al (8)5160724 en Ibagué (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co, a través de nuestra web www.sou.com.co en el formulario de "Contáctanos" o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros - Corriente). El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra “Política de envíos, cambios y garantías" Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

REVERSIÓN ESPECIAL, PARA PAGOS POR PASARELA DE PAGOS PAYU
Cuando se utilice la pasarela de pago PayU y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 5 días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.

EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO
Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de SOU, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a SOU de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de SOU y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS
SOU realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. Se encuentra exceptuados de nuestra cobertura, los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia. El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que SOU queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web. PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de SOU. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con SOU, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por SOU o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente. Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, SOU no se hará responsable por el producto.

DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA
El documento equivalente a factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

RECIBO DE LOS PRODUCTOS
El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte.

GARANTÍA DE PRODUCTOS
La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de dos (2) meses para calzado, seis (6) meses para gafas, un (1) día para productos adquiridos en actividades promocionales y treinta (30) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos. Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web o en cualquier de nuestros puntos de venta, de la siguiente manera: Solicitudes a través de los puntos de venta SOU se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta SOU y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin. Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a servicioalcliente@sou.com.co), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía. El área de servicio al cliente de SOU revisará la solicitud, y de ser procedente, solicitará la devolución del producto, para revisión del mismo. La recolección del producto se coordinará con SOU o con la empresa transportadora que efectuó la entrega, según le sea indicado al cliente. Con base en el análisis que sea efectuado, se generará una respuesta formal al cliente, por la cual le será informado si la reclamación por garantía resulta procedente o no. En el evento en que proceda la garantía, SOU indicará el procedimiento para hacerla efectiva. Para el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía del producto, se explicarán al cliente los motivos por los cuales no se hará efectiva, realizando la devolución del producto(s) a la dirección de envío inicial o a la dirección que llegue a indicar el cliente.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS
En caso de que se preste el servicio de sastrería, la garantía cubre dicho servicio por el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

REPUESTOS Y REPARACIONES
La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía del producto. El costo de este servicio será asumido por el cliente según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor y demás legislación vigente aplicable.

CAMBIO DEL PRODUCTO
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de sesenta (60) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de accesorios o productos comprados en descuento o promoción. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo a través de la página web de la siguiente manera: • Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente (8)5160724 en Ibagué, chat online o enviar un mensaje a servicioalcliente@sou.com.co, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud. SOU dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de SOU resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, SOU solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informado quién deberá asumirlos).

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, SOU no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.sou.com.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños. Bajo los términos aquí señalados, SOU no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. SOU no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello. De igual forma, al aceptar los presentes términos y condiciones el cliente acepta que la entrega de productos se efectuará a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre legalmente habilitada y se somete al régimen de transporte de mercancías vigente en la legislación colombiana. Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de SOU se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a SOU de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido. Igualmente garantiza que directamente su propietario, tratándose de una persona natural: (i) no ha estado, o no se encuentra incluido en ninguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tiene investigaciones en curso, ni ha sido sindicado o condenado por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, provienen de actividades lícitas.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES
La Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de SOU puede ser consultada en www.sou.com.co. Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Uso de Datos. El responsable del tratamiento de sus datos es LEONEL RODRIGUEZ RAMOS Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico contactanos@sou.com.co o llamando a la línea telefónica en la ciudad de Ibagué (8)5160724 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Carrera 48 sur Nº 85 - 85 en Ibagué, Tolima, Colombia.


Políticas garantía, cambios y devoluciones


PARA TIENDA ONLINE
Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación: Para hacer efectiva la garantía, deberás presentar la factura / tirilla de compra o el número de cédula del comprador, si prefieres abstenerte a dar el número de tu cédula, será indispensable la presentación de la factura / tirilla de compra.
• OBJETO
Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos.
• TÉRMINO DE LA GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS
PRODUCTO TÉRMINO DE LA GARANTÍA
Prendas de Vestir 30 días
Accesorios 15 días
o Se entiende por Accesorios: Bandanas, bambas, tapabocas, entre otros.
Notas:
o Se aplicará la garantía a los accesorios cuando presenten broches o cierres averiados o el producto esté incompleto.
o Para redenciones de ventas institucionales (Bonos, entre otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.
• GARANTÍA EFECTIVA POR DEFECTOS DE FÁBRICA
SOU, únicamente hará efectiva la garantía por fallas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, cuando esté debidamente comprobada por el Departamento de Calidad de SOU, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
o Paso 1: Puedes radicar la solicitud de garantía poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente al número telefónico (8)5160724 en Ibagué (en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 12:00m.) o a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co, aportando, la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador junto con las fallas que consideras presente el producto.
o Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda a la transportadora, o te asignamos un número de guía para que te acerques a cualquier punto de nuestra transportadora y lo envíes de forma gratuita.
o Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones de higiene, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario se perderá la garantía o no aplicar.
o Paso 4: Una vez recibido el producto, SOU contará con un término máximo de 15 días hábiles para brindarte una solución o respuesta:
- Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso te devolveremos el producto debidamente reparado, por el mismo medio en que hiciste la entrega.
- De no ser posible reparar la falla, nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto, y tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto así: - por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor).
- De no ser posible reparar la falla, podrás solicitar la devolución del dinero en un término máximo de quince (15) días hábiles.
- Si no procede la garantía nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto para informarte el envío del mismo.
• ASPECTOS NO INCLUIDOS EN LA GARANTÍA
SOU no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:
o Mal trato, uso indebido, no atención de las instrucciones sobre el mantenimiento, uso y cuidado.
o Intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados.
o Uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto.

• VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA
Esta política de Garantía es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por SOU, cumpliendo con la debida información a los consumidores.
• MEDIOS DE CONSULTA DE POLÍTICA DE GARANTIAS
Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web: www.sou.com.co y en el documento escrito que se entrega con el producto (factura / tirilla de compra).


Cambios y devoluciones


CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de accesorios o productos comprados en descuento o promoción. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo a través de la página web de la siguiente manera:

• El cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea de servicio al cliente (8)5160724 en Ibagué (en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 12:00m.), chat online o enviar un mensaje a servicioalcliente@sou.com.co, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

SOU dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de SOU resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, SOU solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

• Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.
• Las prendas en promoción no tienen cambio.
• Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen SOU, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio. De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto. Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, SOU tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos. Por regla general SOU no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos SOU por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado. Excepcionalmente SOU podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente. En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. SOU se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.


Los tiempos para formalizar el cambio de productos: Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario. Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.sou.com.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.


DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con SOU y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o SOU). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora. Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente (8)5160724 en Ibagué (en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 12:00m.), chat online o enviar un mensaje a servicioalcliente@sou.com.co o en el formulario "Contáctenos" de nuestra página web. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, SOU devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de SOU.


REVERSIÓN DEL PAGO
Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante SOU y devolver el producto, cuando sea procedente. Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de SOU coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.



Políticas de datos


POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
LEONEL RODRIGUEZ. Reconoce que la información personal es valiosa y adoptamos todas las medidas razonablemente necesarias conforme a las exigencias legales, con el fin de proteger dicha información y evitar su pérdida, adulteración, uso o acceso no autorizados mientras se encuentra en nuestro cuidado. Sin perjuicio de ello, el visitante debe ser consciente de que las medias de seguridad en Internet, no es infalible.

1. GENERALIDADES
El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la empresa LEONE RODRIGUEZ RAMOS, (en adelante, SOU), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales SOU garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Habeas Data.

2. RESPONSABLE
LEONEL RODRIGUEZ RAMOS es una persona natural, domiciliada en Ibagué, con Nit. 93.365.729-5, cuyos datos de contacto son los siguientes: Dirección: Carrera 48 sur Nº 85 – 85 Av. Mirolindo. Teléfono: (8)5160724 ext 103 Correo: servicioalcliente@sou.com.co

3. DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;
Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
- Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

4. CONTENIDO DE LAS BASES DE DATOS
En las bases de datos de SOU. se almacena información general como nombre completo número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil).

5. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
SOU incorpora varios procedimientos, sistemas y estándares físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar la confidencialidad de sus datos personales y proteger la información personal de pérdida, alteraciones o destrucción. El acceso a sus datos personales es restringido. Sólo a los empleados que necesitan acceder a sus datos personales para realizar un trabajo específico se les permite el acceso a los mismos. Adicionalmente, todos nuestros empleados entran conminados a respetar políticas de confidencialidad y seguridad de la información. Por último, los servidores donde SOU almacena sus datos personales se mantienen en un ambiente seguro y cumplen con los estándares de seguridad.

6. TRATAMIENTO
La información que consta en las bases de datos de la empresa es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. En cumplimiento de deberes legales, la sociedad podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas.

7. MENORES DE EDAD
SOU entiende la importancia de proteger a los menores de edad en especial en ambientes virtuales como Internet. Nuestro sitio no está dirigido a menores de edad, quienes no podrán registrarse y crear cuentas electrónicas, y sobre quienes no se podrá recoger o recibir información en ningún caso, garantizando así el cumplimiento de las exigencias legales.

8. FINALIDAD
La información recolectada por SOU tiene como propósito:
• Permitir el adecuado desarrollo de su objeto como empresa dedicada al Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados, efectuando todas las gestiones administrativas, financieras y de mercadeo relacionadas directamente con el giro ordinario de negocio.
• Mantener informado a sus clientes, a través de cualquier medio, acerca de productos o servicios que SOU ofrezca o llegue a ofrecer en el mercado, o los que sean ofrecidos por sus subsidiarias o aliados estratégicos.
• Informar al cliente, a través de cualquier medio, sobre las actividades publicitarias y/o promocionales de SOU.
• Utilizar mi información para que SOU la transmita o transfiera, cuando sea requerido, por alguna entidad estatal o tercero debidamente autorizado.
• Utilizar mi información para que SOU pueda realizar informes estadísticos.

9. SUS DERECHOS Y ACCIONES PARA RETIRARSE / CORRECCIONES
Es nuestra obligación proporcionarle los mecanismos adecuados con la finalidad de que usted pueda revisar su información personal y solicitar alguna de las siguientes acciones, si usted lo solicita. De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la sociedad o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Sociedad, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de ley 1582 de 2012.
• Ser informado por la Sociedad o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la Sociedad o el Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012y a la Constitución.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

10. OBLIGACIONES SOU, DEBERÁ:
• Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
• Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley 1581 de 2012, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
• Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
• Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
• Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
• Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.
• Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
• Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley 1581 de 2012.
• Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
• Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
• Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
• Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

11. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE
Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:
CONTACTO
Empresa: LEONEL RODRIGUEZ RAMOS
Departamento: TOLIMA
Ciudad: IBAGUÉ
Dirección: Carrera 48 sur Nº 85 – 85 Av. Mirolindo
Correo electrónico: servicioalcliente@sou.com.co
Teléfono: (8)5160724

12. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN Y RESPUESTA DE CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS
Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:
• Identificación del Titular.
• Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
• Dirección del titular.
• Documentación que se quiera presentar como prueba.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

13. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS
Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de SOU estarán vigentes a partir del día (1) de junio de 2020. SOU se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por la empresa se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de SOU o una obligación contenida en un contrato entre SOU y El Titular.

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con la aceptación del presente documento AUTORIZO de manera previa, expresa, consciente, voluntaria e informada a LEONEL RODRIGUEZ RAMOS bajo la marca de ropa SOU con Nit. 93.365.729 - 5, para realizar, de conformidad a la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y a la política de tratamiento de datos de SOU, el tratamiento de mis datos personales, conservarlos bajo su operación, control o supervisión de acuerdo a los lineamientos estipulados en el presente documento. Así mismo, certifico que soy mayor de edad, que cuento con la capacidad para entregar mis datos personales y que toda la información que entrego es cierta y veráz

1. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Autorizo a SOU, quien actúa directamente o a través de terceros, como el responsable del Tratamiento de mis datos personales para que, en el desarrollo de su objeto social y sus actividades comerciales, recolecte, utilice, almacene, custodie, suprima, transfiera, transmita y en general procese mis datos personales.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO:
Conozco y acepto expresamente que el tratamiento de mis datos personales por parte de SOU, tendrán las siguientes finalidades:
• Mantenerme informado a través de cualquier medio acerca de productos o servicios que SOU ofrezca o llegue a ofrecer en el mercado, o los que sean ofrecidos por sus subsidiarias o aliados estratégicos.
• Informarme y hacerme partícipe a través de cualquier medio acerca de actividades publicitarias y/o promocionales de SOU.
• Utilizar mi información para que SOU realice todas las gestiones administrativas, financieras y de mercadeo relacionadas directamente con el giro ordinario de sus actividades.
• Utilizar mi información para que SOU la transmita o transfiera cuando sea requerido por alguna entidad estatal o tercero debidamente autorizado.
• Utilizar mi información para que SOU pueda realizar y/o publicar informes estadísticos
• Contactarme mediante cualquier medio para que SOU pueda cumplir con su objeto social y para llevar a cabo el giro ordinario de sus negocios.

3. DERECHOS DEL TITULAR:
Declaro que SOU me informó acerca de los derechos que me asisten como titular de los datos personales, los cuales están contemplados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y en la política de tratamiento de datos de SOU, en especial mi derecho a: I. Conocer, rectificar y actualizar los datos personales frente a SOU; II. Solicitar prueba de la autorización otorgada; III. Ser informado por SOU, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; IV. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la Ley 1581 de 2012; V. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Los canales para ejercer mis derechos como titular de mis datos personales son:
Correo electrónico: contactanos@sou.com.co
Teléfono: (8)5160724 ext 103
Consultar política de tratamiento de datos personales de SOU.

4. DATOS PERSONALES OBTENIDOS ANTES DE LA PRESENTE AUTORIZACIÓN:
En caso de que antes de la firma de la presente autorización, SOU haya venido realizando el tratamiento de mis datos personales, lo autorizo expresa e informadamente para que continúe realizando dicho tratamiento en los términos que se detallan en el presente documento.

5. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Declaro que se me informó que el responsable del tratamiento de mis datos personales es LEONEL RODRIGUEZ RAMOS bajo la marca de ropa SOU, persona natural legalmente existente con domicilio principal en la carrera 48 sur Nº 85 - 85 en la ciudad de Ibagué; con Correo electrónico: servicioalcliente@sou.com.co y teléfono: (8)5160724.


Preguntas frecuentes


  • ¿CÓMO COMPRAR EN SOU.COM?
    Comprar en SOU.com es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:
    • Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías en nuestro menú de categorías o utilizar la barra de búsqueda.
    • Una vez hayas elegido el producto que deseas, selecciona el color, la talla, cantidades y agrégalo a tu bolsa de compras dando clic en el botón COMPRAR.
    • Una vez hayas agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que desees.
    • Cuando hayas agregado todos los productos que deseas comprar, ve a tu bolsa de compras que está en la parte superior derecha. En el resumen que encontrarás, verifica que los productos que están en tu bolsa son los que deseas comprar y estén en las tallas y cantidades correctas.
    • Si deseas utilizar un "Cupón Descuento", debes ingresar el código en el espacio "AGREGAR CUPÓN".
    • Da clic en "He leído y acepto los términos y condiciones y política de tratamiento de datos". Una vez hecho eso haz clic en FINALIZAR COMPRA.
    • Ingresa tu correo electrónico para continuar con el proceso. Este será tu identificación para futuras compras.
    • Diligencia tus datos personales y datos de entrega, verifica que la dirección de entrega quede perfectamente diligenciada.
    • Elige el método de pago que desees. Puedes elegir Tarjeta de Crédito, PSE (tarjeta débito, cuenta de ahorros o cuenta corriente), o Efecty (para compras superiores a $20.000).
    • Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.
    • Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.
    Si tienes alguna duda también te puedes comunicar a través de nuestra línea de Servicio al cliente de SOU al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5m o sábados de 8am-12am), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
  • ¿ES SEGURO COMPRAR EN SOU.COM?
    Comprar en sou.com es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PAYU cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.
  • ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO QUE PUEDO UTLIZAR EN LA TIENDA ONLINE?
    En sou.com puedes pagar con tarjeta de crédito, PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente), Efecty o Baloto (si tus compras son superiores a $20.000). Te ofrecemos varias alternativas para que puedas disfrutar de nuestra experiencia de compra.
  • NO LOGRO FINALIZAR LA COMPRA CON MI TARJETA EN LA TIENDA ONLINE ¿POR QUÉ?
    Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente, incluyendo nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de validez, y código de seguridad, en caso de estar haciendo el pago con PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online a través de cuenta (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria). Si no puedes proceder con tu pago comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12am), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’, te ayudaremos a resolver el inconveniente
  • ¿CÓMO UTILIZO UN DESCUENTO?
    Si tienes un bono de descuento, debes ingresar el código en el campo que dice "Cupón de descuento" en la bolsa de compras; y automáticamente se descontará el valor que aplique según el bono en el valor total de la compra. Escribe correctamente el código del bono, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.
  • ¿PUEDO UTILIZAR VARIOS MEDIOS DE PAGO A LA VEZ EN LA TIENDA ONLINE?
    Puedes pagar con 2 tarjetas de crédito diferentes, o utilizar un cupón y pagar el excedente a través de los diferentes medios de pagos, desde que se respeten los topes mínimos de compra explicados anteriormente. Sin embargo, no puedes utilizar otros dos medios de pago para una misma compra (Ej.: tarjeta de crédito y PSE o tarjeta de crédito y Efecty).
  • ¿LOS PRECIOS INCLUYEN IVA?
    El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

  • DESPACHO Y ENTREGA

  • ¿CUÁL ES EL TIEMPO Y EL COSTO DEL ENVÍO?
    El envío en www.sou.com será gratis si haces compras superiores a $100.000. El tiempo de entrega es de 9 días hábiles* según la ciudad donde quieras recibir tu pedido. Cuando diligencias tus datos de envío, selecciona la ciudad de entrega y allí te aparecerá el tiempo de entrega del producto.
    *Para los pedidos realizados en eventos como Blackfriday, Cyberlunes y Hotsale, o alguna otra actividad de ecommerce, los tiempos de entrega pueden aumentar y podrás verificarlos a la hora de realizar la compra.
  • ¿CÓMO HACER SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?
    Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través del menú “Iniciar sesión-Mi cuenta - Mis órdenes” o comunicarte a través de los diferentes canales de Servicio al Cliente de SOU que tenemos disponibles para ti.
  • ¿QUÉ HAGO SI QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA O COMETÍ UN ERROR EN ÉSTA AL REALIZAR LA COMPRA?
    Debes comunicarte inmediatamente a través de nuestra línea de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
  • ¿QUÉ HAGO SI NO ESTABA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA?
    Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta 3 intentos de entrega y si no puede realizar la entrega del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas.
  • ¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO NO ES EL QUE PEDÍ?
    Si no recibes el producto que ordenaste, comunícate con nuestra línea de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

    Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.
  • ¿HACEN ENTREGAS INTERNACIONALES?
    Actualmente sou.com sólo realiza entregas en el territorio colombiano.
  • ¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI MI PEDIDO SE DEMORA MÁS DE LO NORMAL?
    Puedes comunicarte a través de nuestra línea de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO?
    Puedes solicitar el cambio de tu producto según los términos establecidos en nuestra política de cambios.
  • ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER O CAMBIAR UN PRODUCTO?
    Para realizar el cambio a través de sou.com.co o ejercer tu derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de recibida tu compra.
  • ¿QUÉ DEBO HACER PARA CAMBIAR O DEVOLVER ALGÚN PRODUCTO?
    Si deseas hacer el cambio a través de sou.com dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’. Ten en cuenta que las prendas deben estar en perfecto estado y con sus respectivas etiquetas. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
  • ¿PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE MI PEDIDO?
    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, si el producto no cumple con las condiciones establecidas, la devolución no será aceptada.

    Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente al (8)5160724 o chat (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@sou.com.co o a través de nuestra página web www.sou.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
  • ¿SI QUIERO CAMBIAR MI PRODUCTO POR OTRO Y EL QUE QUIERO CUESTA MENOS, ME DEVUELVEN EL DINERO?
    No te devolvemos el excedente de tu dinero, te enviaremos un bono con el excedente para que lo utilices en la siguiente compra.
  • ¿QUÉ VIGENCIA TIENE EL BONO?
    El bono tendrá una validez de 3 meses después de expedido.



Términos y condiciones “Día sin IVA”


De acuerdo al Decreto Legislativo No. 682, el día sin IVA es un beneficio tributario decretado por el Gobierno Nacional, para que los consumidores puedan comprar productos de ciertas categorías sin pagar dicho impuesto. Teniendo en cuenta lo anterior se entiende que el beneficio es válido únicamente sujeto a los siguientes términos y condiciones dispuestos por el Gobierno de Colombia:
1. El beneficio es únicamente válido para compras realizadas el día sábado 21 de noviembre de 2020 hasta las 10:00 p.m.
2. Solo se podrán realizar compras pagando a través de medios electrónicos como tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias.
3. Cada comprador podrá llevar máximo 3 unidades de un mismo producto.
4. El límite de compra dispuesto por el Gobierno Nacional para prendas de ropa es de $712.140.
5. El día sábado 21 de noviembre, solo se emitirá factura electrónica.
6. Disfruta de este beneficio y siéntete sofisticada y única con SOU.


Términos y condiciones bono de navidad SOU



1. Por compras superiores a $100.000 realizadas entre el 10 de diciembre al 31 de diciembre del año 2020, se entregará a cada cliente un bono del 50% para canjear en compras realizadas en el mes de enero
2. El bono tiene vigencia entre el 1 de enero hasta el 31 de enero de 2021.
3. El bono se podrá redimir del 1 de enero al 31 de enero de 2021 hasta por un 50% del valor total de las compras que realices en productos de línea y hasta por un 20% en productos de promoción.
4. Para realizar la redención del bono, el cliente deberá presentarlo en físico y diligenciado con su número de factura.
5. El bono es intransferible. No es negociable ni reembolsable por dinero en efectivo.
6. El bono deberá presentarse sin adulteraciones o deterioros.
7. La promoción es válida solo para tienda física. No aplica para tienda online, compras a través de RRSS y outlet.
8. Las prendas compradas a través del bono no tienen cambio a menos que sea por imperfectos o tallas.
9. SOU no se hace responsable por el hurto o pérdida de este bono.
10. Disfruta de tu bono navideño SOU.